¿Quién no puede exigir el cumplimiento de una promesa?

¿Quién no puede exigir el cumplimiento de una promesa?

Sólo el prometido puede exigir el cumplimiento de la promesa en virtud de un contrato, ya que la regla general es que «una persona no puede adquirir derechos en virtud de un contrato en el que no es parte». Un tercero no puede exigir la ejecución del contrato aunque se haya hecho en su beneficio.

¿Cuáles son los elementos de consideración?

La consideración es el precio que uno paga por la promesa de otro. Puede tomar varias formas: dinero, propiedad, una promesa, la realización de un acto o incluso abstenerse de realizar un acto… Falta de consideración

  • La consideración pasada no es válida.
  • El deber preexistente no cuenta como contraprestación.

¿Cuál es un ejemplo de un acuerdo que carece de consideración?

Algunos de los escenarios en los que un contrato carece de consideración incluyen: El acuerdo es más una promesa de un regalo que un contrato. Una de las partes involucradas ya estaba legalmente obligada a cumplir según lo especificado en el contrato. La promesa negociada no puede ser ilusoria.

¿Es válida la consideración futura?

La contraprestación puede ser pasada, presente o futura, pero sólo las contraprestaciones válidas son contraprestaciones lícitas. La consideración puede ser pasada, presente o futura, pero solo las consideraciones válidas son “consideración legal”.

¿Qué son las excepciones a la consideración?

La excepción a la regla de la consideración cae directamente dentro del ámbito de la ley. La Ley de Contratos de la India, en su artículo 25, prevé categóricamente las tres situaciones en las que finaliza el requisito de la contraprestación. Es natural el amor, el cariño, el servicio voluntario y el pago de la deuda prescrita.

¿Cuál es un ejemplo de consideración?

La definición de consideración es pensamiento cuidadoso o atención o consideración compasiva por alguien o algo. Un ejemplo de consideración es alguien que decide entre dos opciones para la cena. Un ejemplo de consideración es alguien que lleva a cenar a un amigo que acaba de tener un bebé.

¿Es una consideración de Promesa?

En un contrato unilateral, un acuerdo por el cual una de las partes hace una promesa a cambio del cumplimiento de la otra, el cumplimiento es contraprestación por la promesa, mientras que la promesa es contraprestación por el cumplimiento. La contraprestación debe tener un valor que pueda determinarse objetivamente.

¿Cuál es la necesidad de consideración?

Al formar un contrato, se necesita consideración para que el acuerdo sea un contrato formal y válido. Este es uno de los tres requisitos principales además del consentimiento mutuo y una oferta y aceptación válidas. La contraprestación se refiere básicamente al intercambio de artículos o servicios de valor.

¿Qué es una consideración futura?

Desde BR Bullpen. Consideraciones futuras es un eufemismo que se usa al hablar de transacciones que generalmente se refiere a una pequeña cantidad de dinero que paga un equipo para obtener el contrato de un jugador.

¿Qué significa consideración?

Algo negociado y recibido por un promitente de un prometido. Los tipos comunes de contraprestación incluyen bienes muebles o inmuebles, una promesa de devolución, algún acto o una indulgencia.

¿Qué quiere decir con consideración presente?

La contraprestación presente es aquella en que una de las partes del contrato ha cumplido su parte de la promesa, la cual constituye la contraprestación de la promesa por la otra parte, se conoce como contraprestación presente. Ejemplo: A perdió su bicicleta, hace una oferta de la recompensa de Rs.

¿Qué es la consideración del pasado, presente y futuro?

En pocas palabras, la consideración puede consistir en un acto o abstinencia pasado, presente o futuro. La contraprestación puede consistir en un acto o abstinencia: 1 Contraprestación pasada: Cuando algo se hace o sufre antes de la fecha del pacto, por voluntad del promitente, se denomina ‘contraprestación pasada’.

¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de buena consideración?

La buena consideración se funda en la obligación moral o en el deber y el afecto naturales. Por ejemplo, la consideración por el amor y el afecto dentro del grado están reconocidas por la ley. Otros ejemplos de buena consideración son los motivos del deber natural, la generosidad y la prudencia.

¿Cuáles son las características esenciales de la consideración?

De acuerdo con la Sección 2(d), las características esenciales de una contraprestación válida son las siguientes:

  • Se da ‘a voluntad del promitente’;
  • Puede pasar de cualquier persona;
  • Puede ser consideración pasada, presente o futura;
  • Debe ser real y poseer valor.

¿Cuáles son los tipos de oferta?

Hay básicamente 7 tipos de ofertas:

  • Oferta expresa.
  • Oferta implícita.
  • oferta genérica.
  • Oferta Específica.
  • Oferta cruzada.
  • Contraoferta.
  • Oferta Permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *