¿Qué significa Logous?

¿Qué significa Logous?

una forma combinada que significa “que tiene una correspondencia o relación” del tipo especificado por el elemento inicial: homólogo. [ Latín -logus Griego -logos.

¿Cuáles son los tres tipos de homología?

La homología es el estudio de la semejanza, la similitud entre especies que resulta de la herencia de rasgos de un ancestro común. El estudio de las similitudes se divide en tres categorías principales: homología estructural, de desarrollo y molecular.

¿Dónde se usa la topología?

En las redes informáticas, se utiliza una topología para explicar cómo se conecta físicamente una red y el flujo lógico de información en la red. Una topología describe principalmente cómo los dispositivos están conectados e interactúan entre sí mediante enlaces de comunicación.

¿Por qué usamos la topología?

La topología le permite definir la convergencia y la continuidad sin tener ninguna función de distancia real. Como ilustra mi ejemplo, en muchos casos es necesario tener convergencia y continuidad, pero cualquier función de distancia que pueda inducirlas es superflua y contiene información innecesaria.

¿Cuál es la topología más rápida?

topología de las estrellas

¿Qué es la topología?

En redes, la topología se refiere al diseño de una red informática. La topología se puede describir física o lógicamente. Topología física significa la ubicación de los elementos de la red, incluida la ubicación de los dispositivos o la disposición de los cables.

¿Qué es la topología de palabras simples?

La topología es un área de las Matemáticas, que estudia cómo se organizan los espacios y cómo se estructuran en términos de posición. También estudia cómo se conectan los espacios. Se divide en topología algebraica, topología diferencial y topología geométrica.

¿Cuáles son los tipos de topología?

Hay cinco tipos de topología en las redes informáticas:

  • Topología de malla.
  • Topología de las estrellas.
  • Topología del bus.
  • Topología de anillo.
  • Topología híbrida.

¿Qué se entiende por topología de bus?

Una topología de bus es una topología para una red de área local (LAN) en la que todos los nodos están conectados a un solo cable. El cable al que se conectan los nodos se llama “backbone”. Si la columna vertebral está rota, todo el segmento falla. La topología de bus es utilizada, por ejemplo, por redes Ethernet.

¿Quién usa la topología de bus?

La topología de bus se utiliza para: Redes de área local (LAN) de grupos de trabajo pequeños cuyas computadoras están conectadas mediante un cable de red delgada. Cables troncales que conectan concentradores o conmutadores de LAN departamentales para formar una LAN más grande. Red troncal, mediante la unión de conmutadores y enrutadores para formar redes en todo el campus.

¿Cuáles son 2 ventajas de una topología de bus?

Ventajas de la topología de bus

  • Fácil de conectar una computadora o periférico a un bus lineal.
  • Requiere menos longitud de cable que una topología en estrella.
  • Toda la red se apaga si hay una ruptura en el cable principal.
  • Es difícil identificar el problema si se apaga toda la red.
  • No está destinado a ser utilizado como una solución independiente.

¿Qué es la topología de bus con ejemplo?

Un ejemplo de topología de bus es conectar dos pisos a través de una sola línea. Las redes Ethernet también utilizan una topología de bus. En una topología de bus, una computadora en la red funciona como servidor y otras computadoras se comportan como clientes. El propósito del servidor es intercambiar datos entre computadoras cliente.

¿Por qué son necesarios los protocolos?

Los protocolos nos proporcionan un medio y un conjunto de reglas para establecer la comunicación entre diferentes dispositivos para el intercambio de datos y otros servicios. Los protocolos son necesarios en todos los campos, como la sociedad, la tecnología científica, la comunicación de datos, los medios, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *