¿Qué resulta cuando existe un problema de free rider?
El parasitismo se considera un fracaso del sistema convencional de libre mercado. El problema ocurre cuando algunos miembros de una comunidad no contribuyen con su parte justa a los costos de un recurso compartido. Su falta de contribución hace que el recurso sea económicamente inviable de producir.
¿Por qué el problema del free rider dificulta que los mercados proporcionen un nivel eficiente de bienes públicos?
Un oportunista es alguien que quiere que otros paguen por un bien público pero planea usar el bien ellos mismos; si muchas personas actúan como oportunistas, es posible que nunca se proporcione el bien público. Los mercados a menudo tienen dificultades para producir bienes públicos porque los usuarios gratuitos intentan utilizar el bien público sin pagar por él.
¿Es la educación un bien casi público?
Los diferentes niveles de educación deben clasificarse de manera diferente. Si bien la educación escolar es un bien de mérito, la educación superior se describe mejor como un bien casi público. Por el contrario, el conocimiento a menudo se clasifica como un bien público global.
¿Por qué los bienes públicos conducen al fracaso del mercado?
Los bienes públicos son bienes o servicios que, si se producen, el productor no puede limitar su consumo a los clientes que pagan y para los cuales el consumo de un individuo no limita el consumo de otros. Los bienes públicos crean fallas de mercado si algunos consumidores deciden no pagar pero usan el bien de todos modos.
¿Qué es un bien artificialmente escaso?
Los bienes de club (también bienes artificialmente escasos) son un tipo de bien en economía, a veces clasificados como un subtipo de bienes públicos que son excluibles pero no rivales, al menos hasta llegar a un punto en el que se produce la congestión. A menudo, estos bienes exhiben una alta posibilidad de exclusión, pero al mismo tiempo una baja rivalidad en el consumo.
¿Qué es no excluible?
No excluible significa que es costoso o imposible para un usuario excluir a otros del uso de un bien. No rivalidad significa que cuando una persona usa un bien, no impide que otros lo usen.
¿Qué es no rival y no excluible?
Los dos criterios principales que distinguen un bien público son que debe ser no rival y no excluible. No rivalidad significa que los bienes no disminuyen en el suministro a medida que más personas los consumen; la no exclusión significa que el bien está disponible para todos los ciudadanos.