¿Puedo demandar a mi empleador por pagarme menos?

¿Puedo demandar a mi empleador por pagarme menos?

¿Puede demandar a una empresa por pagarle menos? Sí, puede demandar por estar mal pagado. Primero, debe enviar un reclamo a través de WHD (más sobre esto a continuación) y esperar a que WHD investigue el reclamo. Ellos decidirán si el reclamo es válido y presentarán una orden legal para que su empleador pague lo que se le debe.

¿Puedo demandar a mi empleador por clasificación errónea?

Sí, un trabajador clasificado erróneamente como contratista independiente puede demandar para hacer valer sus derechos bajo las leyes laborales de California. Eso incluye el derecho a demandar para recuperar horas extras no pagadas y salarios mínimos, pagos de primas para comidas y descansos, y gastos comerciales.

¿Por qué mi empleador me dio un 1099 en lugar de un w2?

Si una empresa lo trata como un contratista independiente, en teoría está operando como un negocio independiente. En lugar de ser un empleado de la empresa, usted es un empleado de su propio negocio o “trabaja por cuenta propia”. Probablemente haya recibido un formulario de impuestos 1099, en lugar de un W-2.

¿Cuánto dinero tienes que hacer para un 1099?

El IRS requiere que las empresas emitan un formulario 1099 si le han pagado al menos $600 ese año. Dependiendo de sus actividades para ganar dinero, puede recibir algunos formularios 1099 diferentes para realizar un seguimiento de sus ingresos.

¿Cómo sé si soy un contratista independiente o un empleado?

La regla general es que un individuo es un contratista independiente si el pagador tiene derecho a controlar o dirigir solo el resultado del trabajo, no lo que se hará y cómo se hará. Las pequeñas empresas deben considerar todas las pruebas del grado de control e independencia en la relación empleador/trabajador.

¿Es mejor ser empleado o contratista?

Como contratista independiente, normalmente ganará más dinero que si fuera un empleado. Las empresas están dispuestas a pagar más por contratistas independientes porque no tienen la posibilidad de entrar en compromisos costosos a largo plazo o pagar beneficios de salud, compensación por desempleo, impuestos de Seguro Social e impuestos de Medicare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *