¿Puede una esposa de hecho cobrar el Seguro Social?
Los cónyuges de derecho consuetudinario pueden obtener beneficios del Seguro Social en función del registro de ingresos de sus cónyuges. En algunos estados, se considera que las parejas que cumplen con ciertos criterios tienen un matrimonio de “derecho consuetudinario”, incluso si nunca celebraron una ceremonia de matrimonio civil o religioso.
¿Por qué se llama derecho consuetudinario el juez hecho ley?
En los sistemas de derecho consuetudinario, tales decisiones se denominan precedentes, y son reglas y políticas con tanta autoridad como una ley aprobada por una legislatura. Este sistema de stare decisis a veces se denomina «ley hecha por un juez», ya que la ley (el precedente) es creada por el juez, no por una legislatura.
¿Las parejas no casadas tienen algún derecho?
Sin embargo, las parejas no casadas que viven juntas tienen diferentes derechos legales en comparación con las parejas casadas. Las parejas no casadas no tienen la misma protección legal que las parejas casadas; y también tienen menos responsabilidad entre ellos en caso de ruptura.
¿Quién reclama casa si no está casado?
¿Quién reclama la casa? Ambos deben presentar su solicitud como solteros si no están legalmente casados. (si hay hijos dependientes, uno de ustedes podría presentarse como cabeza de familia). No puede presentar una declaración conjunta a menos/hasta que esté casado.
¿Puede mi novio reclamar los intereses de mi hipoteca?
No. No hay una deducción específica de intereses hipotecarios que las parejas no casadas puedan tomar. Una regla general es que la persona que paga el gasto puede tomar la deducción. En su situación, cada uno de ustedes solo puede reclamar los intereses que realmente pagó.
¿Puede una pareja que no está casada comprar una casa juntos?
Las parejas no casadas solicitarán una hipoteca como individuos. Esto significa que el socio con las finanzas y el puntaje crediticio más sólidos puede querer comprar la casa para obtener mejores términos hipotecarios y tasas de interés. Algunos prestamistas pueden permitir que ambas partes soliciten una hipoteca juntas.
¿Puedo comprar una casa con mi novia?
Debido a que los prestamistas hipotecarios tratan a las parejas casadas como una sola entidad, estas parejas pueden calificar para préstamos considerables con buenos términos y tasas, siempre que uno de los miembros de la pareja tenga un buen historial de crédito. Sin embargo, los prestamistas tratan a las parejas no casadas como compradores de vivienda individuales.
¿Se puede dividir la propiedad de una casa?
Con todos físicamente fuera de la casa, el proceso legal para dividir la propiedad entre varios propietarios se llama acción de partición. Esta acción legal divide la propiedad en cuestión en partes iguales entre todos los propietarios, otorgando a cada parte el título de propiedad de una parte que pueden vender de forma independiente.
¿Debo poner a mi novia en mi hipoteca?
NO debes poner el nombre de tu novia en la casa. Puede cambiar esto DESPUÉS de casarse, SI se casa. Puede tener un acuerdo por separado con su novia de que pondrá su nombre en la casa si se casa, pero NO ponga su nombre en la escritura ahora.
¿Debo poner a mi novio en la escritura?
Es perfectamente legal ser copropietario de una casa con alguien con quien no estás casado. Puede poner su nombre en la escritura incluso si no firma la hipoteca, siempre que el prestamista esté de acuerdo. Sin embargo, tomar el título como socios o amigos no casados suele ser más complicado que cuando una pareja casada compra una casa.
¿Tiene derecho a la mitad de la casa si no está casado?
Ya sea que hayan estado viviendo juntos durante 1 año, 10 años o incluso 50 años, si no está casado, no tiene ningún derecho legal automático sobre los bienes de su pareja. No estaban casados, por lo que Amy no tiene derecho a reclamar una parte de la propiedad, a pesar de las contribuciones que ha hecho.