¿Los humanos son R o K-seleccionados?

¿Los humanos son R o K-seleccionados?

Los elefantes, los humanos y los bisontes son especies seleccionadas con k. Por otro lado, las especies seleccionadas por r a menudo habitan ambientes inestables y son completamente independientes de la densidad. Estas especies a menudo tienen una esperanza de vida corta, producen tantas crías como pueden e invierten cantidades muy bajas de cuidado parental.

¿Qué es la regla r?

La regla R* (también llamada hipótesis de la proporción de recursos) es una hipótesis en ecología comunitaria que intenta predecir qué especies se volverán dominantes como resultado de la competencia por los recursos. Un gran número de estudios experimentales han intentado verificar las predicciones de la regla R*.

¿Qué es la teoría r?

La teoría de la competencia por los recursos (teoría R*) predice que las especies con la mayor eficiencia (menores requisitos de recursos) excluirán a todas las demás especies cuando compitan por un solo recurso. Esta predicción contrasta con la gran diversidad de sistemas naturales donde a menudo hay pocos recursos limitantes.

¿Todas las poblaciones humanas muestran una curva tipo 1?

Los seres humanos y la mayoría de los mamíferos presentan una curva de supervivencia de tipo I. Las curvas de supervivencia muestran la distribución de los individuos de una población según la edad. Los humanos y la mayoría de los mamíferos tienen una curva de supervivencia Tipo I, porque la muerte ocurre principalmente en la vejez.

¿Por qué usamos los símbolos R y K para estas estrategias?

En las ecuaciones que describen el crecimiento de poblaciones de organismos, r representa la pendiente de la línea que representa el crecimiento exponencial. La letra K representa la capacidad de carga de un hábitat para los miembros de un determinado tipo de organismo.

¿Qué curva de supervivencia es más común en la naturaleza?

tablas de vida La curva Tipo I, ilustrada por los grandes mamíferos, rastrea organismos que tienden a vivir vidas largas (tasa de mortalidad baja y tasa de supervivencia alta); Sin embargo, hacia el final de sus expectativas de vida, hay un aumento dramático en la tasa de mortalidad. La curva Tipo III, característica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *