¿Es indecidible el problema de la detención?

¿Es indecidible el problema de la detención?

El problema de la detención es indecidible: prueba Dado que no hay supuestos sobre el tipo de entradas que esperamos, la entrada D a un programa P podría ser un programa. Tanto los compiladores como los editores toman programas como entradas.

¿Cómo saber si una heurística es admisible?

Una función heurística h es admisible, si nunca sobreestima el costo de cualquier nodo dado. Hablando formalmente, permita que h* asigne cada nodo a su costo real para alcanzar la meta. La función heurística h es admisible si para todos los nodos n en el árbol de búsqueda se cumple la siguiente desigualdad: h(n)≤h∗(n).

¿Es h1 admisible?

h1 y h2 son admisibles. h1 también es consistente.

¿Cuál es el costo de la ruta óptima?

El costo de la ruta óptima p∗ es cost(p∗) = 20. La mayoría de los trabajos existentes para el problema TDSP son para encontrar una ruta óptima con el mínimo tiempo de viaje. Discutimos los dos algoritmos eficientes publicados más recientemente para el problema TDSP y damos las razones por las que no se pueden usar para resolver nuestro problema.

¿Es una estrella siempre óptima?

2 respuestas. La idea principal de la prueba es que cuando A* encuentra un camino, ha encontrado un camino que tiene una estimación menor que la estimación de cualquier otro camino posible. Además, A* solo es óptimo si se cumplen dos condiciones: La heurística es admisible, ya que nunca sobreestimará el costo.

¿Cuándo un algoritmo de estrella es óptimo?

Una búsqueda * encuentra la solución óptima a los problemas siempre que la heurística sea admisible, lo que significa que nunca sobreestima el costo de la ruta desde un nodo determinado (y consistente, pero centrémonos en ser admisible en este momento).

¿Cómo funciona una búsqueda de estrellas?

A* (pronunciado como «una estrella») es un algoritmo informático que se usa ampliamente en la búsqueda de rutas y el recorrido de gráficos. El algoritmo traza eficientemente una ruta transitable entre múltiples nodos o puntos en el gráfico. En un mapa con muchos obstáculos, la búsqueda de caminos desde los puntos A a B puede ser difícil.

¿Cómo se maneja la sobreestimación en el algoritmo A*?

El algoritmo continúa hasta que un nodo objetivo tiene un valor f más bajo que cualquier nodo en la cola (o hasta que la cola está vacía). Con la sobreestimación, A* no tiene idea de cuándo puede dejar de explorar un camino potencial, ya que puede haber caminos con un costo real más bajo pero un costo estimado más alto que el mejor camino actualmente conocido hacia la meta.

¿Qué es un * en IA?

A* (pronunciado “A-star”) es un algoritmo de búsqueda de ruta y recorrido de gráfico, que se usa a menudo en muchos campos de la informática debido a su integridad, optimización y eficiencia óptima. Un gran inconveniente práctico es su. complejidad del espacio, ya que almacena todos los nodos generados en la memoria.

¿Cómo funciona un algoritmo de estrella?

El algoritmo de Dijkstra funciona visitando vértices en el gráfico que comienzan con el punto de partida del objeto. Luego examina repetidamente el vértice más cercano aún no examinado, agregando sus vértices al conjunto de vértices a examinar. Se expande hacia el exterior desde el punto de partida hasta llegar a la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *