¿Cuándo necesita obtener el consentimiento?
16 años de edad
¿Por qué necesita el consentimiento informado de su cliente?
El consentimiento informado significa que una persona comprende su estado de salud y cuál es el tratamiento propuesto. Antes de tomar una decisión sobre el tratamiento médico, es una buena idea obtener información sobre el tratamiento y darse tiempo para considerarlo.
¿Es posible el consentimiento informado?
El consentimiento informado no es posible si el médico o investigador involucrado no tiene carácter moral, o carece de conocimiento suficiente del proceso en cuestión. El consentimiento informado no es posible si las creencias establecidas no son racionales, por lo que se perjudica el razonamiento y la toma de decisiones informadas.
¿Cómo tratan los psicólogos el consentimiento informado?
Consentimiento informado También necesitan saber qué es lo que están aceptando. En otras palabras, el psicólogo debe, en la medida de lo posible, explicar de antemano de qué se trata y obtener el consentimiento informado de los participantes. Sin embargo, no siempre es posible obtener el consentimiento informado.
¿Cómo se obtiene el consentimiento de los participantes?
Consentimiento informado Por lo general, debe proporcionar la información por escrito, permitir que los participantes tengan tiempo para considerar sus opciones y pedirles a los participantes de la investigación que firmen los formularios de consentimiento para que tenga un registro de su consentimiento.
¿Qué deben incluir los formularios de consentimiento?
Una declaración de que el estudio involucra investigación, una explicación de los propósitos de la investigación, la duración esperada de la participación de un sujeto, una descripción de los procedimientos a seguir y, si corresponde, la identificación de cualquier procedimiento experimental.
¿Qué se debe incluir en el consentimiento informado para la terapia?
A menudo implica un proceso, diálogo o discusión entre un terapeuta y un cliente. Generalmente, el proceso de consentimiento informado consta de tres partes: proporcionar información al cliente, evaluar la capacidad del cliente para comprender la información y, finalmente, obtener el consentimiento del cliente.