¿Cuáles son las cuatro etapas de la traducción?

¿Cuáles son las cuatro etapas de la traducción?

La traducción ocurre en cuatro etapas: activación (preparar), iniciación (comenzar), elongación (hacer más larga) y terminación (detener). Estos términos describen el crecimiento de la cadena de aminoácidos (polipéptido). Los aminoácidos se llevan a los ribosomas y se ensamblan en proteínas.

¿Qué sucede durante una transcripción?

La transcripción es el proceso mediante el cual la información de una hebra de ADN se copia en una nueva molécula de ARN mensajero (ARNm). El ADN almacena de forma segura y estable el material genético en los núcleos de las células como referencia o plantilla.

¿Qué sucede primero durante la transcripción?

La iniciación es el comienzo de la transcripción. Ocurre cuando la enzima ARN polimerasa se une a una región de un gen llamado promotor. Esto le indica al ADN que se desenrolle para que la enzima pueda «leer» las bases en una de las cadenas de ADN. La enzima ahora está lista para producir una hebra de ARNm con una secuencia complementaria de bases.

¿Cuál es el primer paso durante el inicio de la transcripción en procariotas?

El primer paso en la transcripción es la iniciación, cuando el RNA pol se une al DNA corriente arriba (5′) del gen en una secuencia especializada llamada promotor (Figura 2a). En las bacterias, los promotores suelen estar compuestos por tres elementos de secuencia, mientras que en los eucariotas hay hasta siete elementos.

¿Qué detiene la transcripción en procariotas?

La terminación de la transcripción en procariotas puede ser independiente de rho (existen terminadores intrínsecos en la ARN polimerasa) y dependiente de rho, es decir, la ARN polimerasa requiere el cofactor rho para la terminación de la transcripción.

¿Cuáles son los pasos de la transcripción en procariotas?

La transcripción implica cuatro pasos:

  • Iniciación. La molécula de ADN se desenrolla y se separa para formar un pequeño complejo abierto.
  • Alargamiento. La ARN polimerasa se mueve a lo largo de la hebra molde, sintetizando una molécula de ARNm.
  • Terminación. En los procariotas hay dos formas en que se termina la transcripción.
  • Procesando.

¿Hay transcripción en procariotas?

Tanto los procariotas como los eucariotas realizan fundamentalmente el mismo proceso de transcripción, con la importante diferencia del núcleo unido a la membrana en los eucariotas. En los procariotas, que carecen de núcleos unidos a la membrana y otros orgánulos, la transcripción se produce en el citoplasma de la célula.

¿La ARN polimerasa necesita un cebador?

La ARN polimerasa que carece de la subunidad sigma se denomina ARN polimerasa central. El ARN se sintetiza en la dirección 5 ‘a 3’ (la misma dirección en que se sintetiza el ADN). La síntesis de ARN no requiere un cebador, pero sí una hebra molde de ADN.

¿La ADN polimerasa 3 necesita un cebador?

Para iniciar esta reacción, las ADN polimerasas requieren un cebador con un grupo 3′-hidroxilo libre ya emparejado con la plantilla. No pueden comenzar desde cero agregando nucleótidos a una plantilla de ADN monocatenario libre. La ARN polimerasa, por el contrario, puede iniciar la síntesis de ARN sin un cebador (Sección 28.1.1).

¿Por qué la ARN polimerasa no requiere un cebador?

Los nucleótidos del ARN no son trifosfatos de desoxirribonucleótidos como en el ADN. Se necesitan cebadores de ARN para comenzar la replicación porque la ADN polimerasa no puede hacerlo sola. La transcripción de ADN no tiene el mismo problema porque la ARN polimerasa es capaz de iniciar la síntesis de ARN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *