Familiares de Emilio Marizán piden extradición del acusado Robelsy del Orbe, capturado en EE. UU. tras huir por caso de homicidio en Guiza.
San Francisco de Macorís, Duarte.- Familiares de Emilio José Marizán, de 35 años, quien perdió la vida tras recibir estocadas en una cafetería de la comunidad de Guiza el 28 de abril de 2018, han exigido justicia luego de conocerse la captura del presunto responsable del hecho en Estados Unidos.
El hombre señalado como autor del crimen es Robelsy Antonio del Orbe, quien fue detenido en la ciudad de Lawrence, estado de Massachusetts. Tras conocer la noticia, los parientes de la víctima solicitaron a las autoridades la inmediata extradición del acusado para que responda ante la justicia dominicana por el caso.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por los familiares, Robelsy Antonio del Orbe habría salido del país en una yola con destino a Puerto Rico. Además, señalaron que recibió ayuda de sus propios familiares para lograr escapar y evadir el proceso judicial que se desarrollaba en su contra en República Dominicana.
Los parientes de Marizán insisten en que el caso no debe quedar impune y esperan que con esta captura se pueda avanzar hacia una respuesta judicial que haga justicia por la muerte ocurrida hace ya varios años en la referida comunidad.
“Ellos no tenían problema. Incluso, el problema no era con mi hermano ni era con él, el problema era con un acompañante de mi hermano, con un amigo, entonces él se metió en el lío, y sin mi hermano decir nada, él se le fue encima y le dio dos estocadas, quitándole la vida inmediatamente”, expresó la hermana del difunto.
Las autoridades dominicanas aún no han informado oficialmente sobre el proceso de extradición ni sobre las próximas acciones legales.